Txusma Peréz Azaceta y Juan Manuel Sotillos coordinan “SOS Himalaya. Relatos solidarios”.

El miércoles 23 de mayo se recuerda el 10º aniversario del fallecimiento del himalayista navarro Iñaki Ochoa de Olza. Entre otros actos, se publica el libro “SOS Himalaya. Relatos solidarios”. Intervienen 32 alpinistas de prestigio que han cedido los derechos de autor para apoyar con el libro la puesta en marcha de un hospital en el valle de Makalu. Iñaki Ochoa de Olza ascendió 12 de los catorce ochomiles y fundó SOS Himalaya, una ONG que ayuda en el desarrollo en Nepal. Conversamos con Txusma Pérez Azaceta y Juan Manuel Sotillos, coordinadores de la publicación  de este libro de relatos solidarios que se presenta este martes 22 de mayo en el Aquarium de Donosti a las 19:30.

La memoria de Iñaki Ochoa de Olza sigue viva. Su pensamiento como alpinista y su filosofía de vida son un ejemplo. Su legado solidario se mantiene a través de la Fundación SOS Himalaya.

Iñaki era un profesional del deporte de alta montaña, un alpinista  que quería a contribuir al derecho a la educación, sanidad y vida digna de las gentes del Himalaya. Para ello creó la Fundación SOS Himalaya.

En 2015, y tras el terremoto que asoló este país, la fundación priorizó la reconstrucción de casas y escuelas en el valle de Langtang y la región del Makalu. Descubrieron un edificio  de un hospital que una ONG nepalí había empezado a construir pero que había quedado abandonado.  SOS Himalaya ha retomado el tema y necesitan dinero para dotar el hospital.  Con ese motivo se edita “SOS Himalaya. Relatos solidarios”. Treinta y dos montañeros de élite han ofrecido sus relatos ya que ellos conocen la realidad del valle de Makalu, del Himalaya, y saben lo importantes que es sacar adelante la construcción de este hospital.

Los coordinadores de la obra son Txusma Pérez Azaceta y Juan Manuel Sotillos quienes intervinieron en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 22 de mayo 2018.

“SOS Himalaya. Relatos solidarios” publica Sua edizioak.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5608455/sos-himalaya-relatos-solidarios-fotografia-de-calle-en-praga/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *