Higinio Polo viajes Asia con conciencia social.

El historiador, articulistas y escritor Higinio Polo nos introduce en su nueva obra “Lugares adonde no quiero regresar”. Es un libro de viajes con mucha conciencia social y política. Le duele volver a lugares como Basora en Iraq, a la mezquita de Alepo, a las ruinas de Palmira, al Crac de los Caballeros o recorrer de nuevo las calles de Bagdad. Es el fruto de números viajes a países asiáticos y el análisis que hace de ellos y sus políticas.

Higinio Polo es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Colabora habitualmente en medios como la revista El Viejo Topo, es autor de novelas y ensayos.

En “Lugares a donde no quiero regresar” demuestra su amplia experiencia en el continente asiático, no solo en Irán, Iraq, Siria y Palestina sino también en el Sudesteasiático, Asia Central, China  y Japón.

Uno de los capítulos es “Indonesia: matar comunistas” en donde relata la gran matanza que se produjo en Indonesia en 1965. Higinio Polo escribe que el ejército indonesio, dirigido por el general Suharto, y con el apoyo norteamericano y la ayuda logística de la CIA, asesinó alrededor de un millón de militantes comunistas. Además, fueron encarcelados más de un millón y medio de personas, entre ellas, por citar alguna, el escritor comunista Pramoedya Ananta Toer, el más célebre autor indonesio.

En 1965, el Partido Comunista Indonesio, PKI, tenía una gran implantación en el país, siendo el partido comunista más fuerte y numeroso del mundo, tras el chino y el soviético.

“Lugares a donde no quiero regresar” publica El Viejo Topo.

Higinio Polo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 23 de mayo 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5611002/malawi-lugares-donde-no-quiero-ir-fuga-de-azkaba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *