Koldo Lizarralde etnógrafo estudioso de los molinos.

Koldo Lizarralde es etnógrafo residente en Elgoibar, vicepresidente de la Asociación para la Conservación y Estudio de los Molinos. Investiga en el grupo Etniker fundado por José Miguel de Barandiaran. Estudia los molinos desde 1976. Junto con el historiador y antropólogo Antxon Agirresorondo (1946-2014) se ha pateado todos los barrios de Euskal Herria al encuentro de documentación de molinos y ermitas. Ofrece una conferencia en caserío Aubixa de Elgoibar con el titulo de: “Evolución desde el neolítico de los molinos y de los ingenios de barrenar cañones de armas cortas.” Sobre los molinos y su apoyo en la industria armamentista en el valle del Deba en la época de los arcabuces.

Koldo Lizarralde colaboro con Antxon Agirre Sorondo en la publicación  del libro “Molinos de Gipuzkoa” (1988) y crearon la asociación de molinos. Se han realizado 11 congresos internacionales sobre los molinos y Koldo ha compartido enseñanzas en lugares como Portugal, Holanda y Francia.

Koldo Lizarralde ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 25 de mayo 2018. Explico en que iba a consistir la conferencia del sab ado 26 de mayo en Aubixa baserria de Elgoibar.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5616238/molinos-arte-y-evocaciones-taoistas-cuatro-cuatromiles-en-el-atlas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *