La casa de la palabra jueves 31 de mayo 2018. Bidegorri Txorierri. Mujeres en Tamil Nadu. Music Legends Fest.

El valle de Txorierri es muy concurrido por la circulación motorizada. Ciclistas y paseantes quieren enlazar los seis pueblos del valle con un  bidegorri para disfrute de niños y mayores. Beulah Devakumari nos diserta sobre la mujer en la Indiay las inciativas para superar la pobreza y la violencia. Esta acompañada de Sandra Delgado Garcia responsable e de género de la Fundación Alboan que ha visitado en numerosas ocasiones la región de Tamil Nadu. Spasky nos anuncia el cartel  del BBK Music Legends Fest con figuras como Steve Winwood, Wilko Johnson y Jeff Beck.

MARCHA POR EL BIDEGORRI DEL VALLE DEL TXORIERRI.

Gorka Saratxu, Manu de Francisco y  Patxi Diez de Ulzurrun nos presentan la marcha que reivindica un bidegorri que uniría los 6 pueblos del valle del Txorierri y de paso acondicionar como senda el antiguo ferrocarril de la Vía Vieja de Lezama que conectaría con el valle con Bilbao.

Algunas poblaciones del Txorierri y tienen un alto índice de tráfico motorizado y necesitan caminos para poder pasear  y andar en bicicleta en familia.

El sábado 2 de junio 2018 se celebra Bidegorrian martxa.

www.bizitxorierri.wordpress.com

BEULAH DEVAKUMARI Y SANDRA DELGADO. POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN TAMIL NADU.

Nos visita de Beulah Devakumari, llega de Tamil Nadu en la India. Es una activista contra la pobreza y en defensa de los derechos de las mujeres. Llega de la mano de Alboan. Contaremos con la presencia de Sandra Delgado García que es técnica de cooperación internacional y responsable de género de la Fundación Alboan que suele estar a menudo en Tamil Nadu acompañando en proyectos de desarrollo con mujeres de casta baja para que dejen de estar excluidas.

SPASKY ANUNCIA EL CARTEL DEL BBK MUSIC LEGENDS FEST.

Terminamos escuchado la música de algunos de las estrellas del rock and roll que forman el programa del BBK Music Legends Music. Nos acompaña en el tramo final del programa Spasky director del festival a celebrar  en el Centro Ola en Sondika el 29 y 30 de junio.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5630028/bidegorri-txorierri-mujeres-en-tamil-nadu-music-legends-festival/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *