Ahmed Njam: fotografía documental en Iraq.

Ahmed Njam dirige Metrography Agency cuya sede está en Solinamia, capital cultural del Kurdistán iraquí.  Durante los últimos cuatro años Iraq se ha enfrentado a grandes desafíos; la llegada del ISIS, y con ello la muerte de miles de civiles, junto con la crisis financiera y los problemas políticos.  A través de todos estos conflictos, los fotógrafos de la agencia Metrography han cubierto tanto los momentos negativos como los positivos que se muestran en la exposición: “Irak, desde nuestro punto de vista” en Bizkaia Aretoa (EHU/UPV) en Abandoibarra Etorbidea nº 3, Bilbao. Son 40 fotos de 25 fotógrafos iraquíes, entre ellos siete mujeres. Ahmed Njam es uno de los invitados del Basquedok Festival, el primer festival de fotografía documental del País Vasco.

El Basquedok Festival se desarrolla en Bilbao, del viernes 1 al domingo 3 de junio. Se reúnen fotógrafos y reporteros llegados de diferentes partes del mundo ante el público del Bizkaia Aretoa para reflexionar en torno a la realidad de la fotografía documental actual.

En el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” estuvo Josu Zaldibar, director del Basquedok Festival, Ixone  Sadaba, comisaria del festival y directora de la oenegé “Moving Artist”, y Ahmed Njam, fotógrafo kurdo iraquí.

“Moving Artist” hace intercambio entre artistas locales y artistas que viven en zona de conflicto.

La entrevista se emitió a la medianoche del sábado 2 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5635304/el-arte-de-caminar-fotografia-en-iraq-ultratrail-en-portugal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *