Levando Anclas 3 de junio 2018. Vuelta al mundo en tren. Tándem por USA. Cachemira. Refugiados en Serbia.

Este domingo en Levando Anclas Ivan Gadea nos relata una vuelta al mundo utilizando numerosos ferrocarriles. Juanma Aznárez y su hermano Sergio han pedaleado en tándem por las carreteras de Estados Unidos. Sergio nació ciego y es autista pero ello no ha sido impedimento para que recorrieran 4.000 kilómetros disfrutando con las gentes que encontraron en el camino. Nagore Eceiza se trasladó a Cachemira para localizar a un profesor nativo que estudió la hipótesis de la muerte de  Jesucristo en Cachemira. Bruno Contreras y Rocío de la Llave han estado como voluntarios con refugiados que llegan a Serbia e intentan continuar su camino por otros lugares de Europa.

IVÁN GADEA: LA VUELTA AL MUNDO UTILIZANDO EL MAYOR NÚMERO DE TRENES.

Iván Gadea ha dado la vuelta al  mundo durante 13 meses durante los que su medio de transporte favorito ha sido el ferrocarril. En algunas etapas del camino se citaba con su compañera Nuria Prados. Ambos resaltan los diferentes trenes a los que se subieron.

JUANMA Y SERGIO AZNÁREZ: EN TÁNDEM POR ESTADOS UNIDOS.

Juanma Aznárez y su hermano Sergio han pedaleado en tándem 4000 kilómetros por las carreteras de Estados Unidos durante tres meses.

Sergio nació ciego y es autista. Posee una fuerza de voluntad y una simpatía que rompen limites.

NAGORE ECEIZA: EN BUSCA DE UN PROFESOR POR CACHEMIRA.

Nagore Eceiza es realizadora audiovisual y ha dirigido varios documentales. Estuvo un año en India. Leyó el libro “Jesús vivió en la India”, se quedó fascinada y tiempo después regresó para irse a Cachemira a buscar al profesor que tenía la teoría de que Jesucristo no murió en la cruz sino que pasó el resto de su vida en las estribaciones del Himalaya.

Nagore experimentó múltiples aventuras en su búsqueda del misterioso profesor.

BRUNO CONTRERAS Y ROCIO DE LA LLAVE: VOLUNTARIOS CON LOS REFUGIADOS A SU PASO POR SERBIA.

Para finalizar Levando Anclas, estamos con Bruno Contreras y Rocío de la Llave quienes nos relatan la experiencia como voluntarios en apoyo a los refugiados que llegan a Serbia y se encuentran en una tierra de nadie, donde se les impide cruzar fronteras. Bruno, Rocío y otros compañeros crearon cocinas populares en Belgrado y en Sid, frontera de Serbia con Croacia.

Han creado la oenegé No name kitchen.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5641524/el-mundo-en-tren-tandem-por-usa-cachemira-refugiados-en-serbia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *