Goiener cooperativa que comercializa energía renovable.

Goiener es una cooperativa energética sin ánimo de lucro dedicada a comercializar energía renovable. Compran directamente en el mercado central y la facturan a los socios. Además trabajan para crear una transformación social con más de 100 voluntarios. Han abierto cinco oficinas, una en cada capital de la Comunidad Autonómica Vasca además de Pamplona y Oridizia. Este sábado 9 de junio se celebra una asamblea general en Bilbao. Con tal motivo entrevistamos a Santi Otxoa de Eribe director de de la cooperativa y Alex López del consejo rector y voluntario.

Santi Otxoa de Eribe y Alex Eribe nos explican cómo funciona la cooperativa Goiener poniendo en contacto las productoras de energías renovables con el consumidor.

Goiner surge en Gipuzkoa en 2012, un año después comienzan a captar masa social y hasta el momento son 8.500 socios. Su preocupación era consumir una energía que no proviniera de las fósiles y si de las energías sostenibles.

Impulsan la energía renovable, se preocupan por el medio ambiente y se vinculan al territorio para generar riqueza y crear puestos de trabajo.

Santi Otxoa de Eribe y Alex López participaron en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 7 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5647162/marcha-de-refugiados-sirios-cooperativa-goiener-kolitza-solidario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *