Zohar Chamberlain Rumbo a Gaza en la flotilla de la libertad.

En 2007, el gobierno de Israel impuso a Gaza un bloqueo ejercido por tierra, mar y aire que además de ser contrario al Derecho Internacional, supone una violación masiva a los derechos humanos de la población. En la práctica, el bloqueo impide el intercambio de productos y servicios, al igual que la libertad para salir y entrar en Gaza. “Rumbo a Gaza” es una flotilla de barcos que llevan casi una década desafiando el bloqueo.  Esta vez son cuatro naves las que han puesto proa hacia Palestina. Nos comunicamos con Zohar Chamberlaine, ciudadana israelí residente en España desde haced más de 14 años, quien es la responsable del la flotilla de la libertad a bordo del barco Al Awda (El Retorno). Partieron del puerto de Bergen en Noruega el 30 de abril ya ahora han arribado al puerto de Gijón.

El “Al Awda” es un barco pesquero de madera de 19 metros de eslora que faenaba en el Ártico. Ha sido acondicionado para la campaña 2018 de Rumbo a Gaza. El lema es “Un futuro digno para Palestina”.

Además desde Escandinavia han zarpado otros tres veleros, dos de ellos el “Freedom” y el “Mairead”, se adentrarán en el continente para navegar por las vías fluviales europeas pasando por Paris y salir al Mediterráneo por el sur de Francia.

En el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” nos habla desde Gijón Zohar Chambaerlaine, ciudadana israelí activista de Rumbo a Gaza y representante de la coalición Internacional de la flotilla de la libertad en el barco Al Awda.

La entrevista se a emitido a la medianoche del viernes 15 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5665929/arroces-del-mundo-mamiferos-de-euskal-herria-rumbo-a-gaza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *