Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos.

La fotoperiodista Ana Palacios ha concluido un trabajo de documentación sobre los niños esclavos en el África del oeste, en países como Benín, Togo y Gabón. Ha seguido el proceso del rescate de los niños soldados y su reinserción en la sociedad. Ahora presenta un libro, un documental y una exposición bajo el titulo de: “Niños esclavos. La puerta de atrás”.

Ana Palacios (Zaragoza, 1972) es fotoperiodista. Ha realizado dos largos trabajoS en el tiempo. El primero fue sobre los albinos en Tanzania y sobre los niños esclavos en el África Occidental.

Para su último trabajo ha empleado tres años documentando la salida,  rescate y reinserción de los niños esclavos. Ha estado en cuatro ocasiones sobre el terreno en tres países: Togo, Benín y Gabón, donde estuvo con varias organizaciones humanitarias españolas asentadas en la zona con más víctimas de trata.

Ana Palacios ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 19 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5674369/tras-el-ela-a-vela-cordillera-darwin-ninos-esclavos/

1 thought on “Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos.

  1. Pingback: Ana Palacios documenta la reinserción de los niños esclavos, por Roge Blasco | Bizkaia Solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *