José Luis Sampedro, a caballo por las Merindades.

José Luis Sanpedro “Sampe” convive desde hace más de 30 años con una manada de caballos en un pueblito de las Merindades de Burgos. Tiene un centro hípico en donde adiestra sin agresión, conociendo la lógica de los caballos. Organiza cursos de manejo racional, como interactuar con los caballos, y además organiza rutas.

José Luis Sampedro vive en Ailanes de Samanzas en donde trabaja con el turismo ecuestre. Ahora tienen 16 caballos, todos ellos nacidos en el lugar y sueltos por el campo. Organiza cursos de manejo racional en donde explica cómo son los caballos y como interactuar con ellos.

Hace rutas de una o varias jornadas. Suele ir al monte Igedo por bosques de tejos, robles y hayas, también suele cabalgar por la cordillera Cantábrica y Picos de Europa.

Sampe ha cruzado a caballo España de sur a norte por los caminos de la trashumancia de la Vía de la Plata. Durante un mes y medio fue a caballo por los Pirineos, desde Irún a Andorra.

caballosdealines@hotmail.com

José Luis Sampedro “Sampe” ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 27 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5692869/caballos-en-las-merindades-auroville-50-aniversario-mendi-film-festival/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *