Agurtzane Domingo en la travesía a nado a relevos de Donosti al Puerto Viejo de Algorta.

La nadadora de aguas abiertas Agurtzane Domingo nos relata sus últimas pruebas para dar visibilidad al Síndrome de Williams. Participo en la travesía a relevos desde Donostia al Puerto Viejo de Algorta y en La batalla de Rande en Galicia, fueron 27 kilómetros que distancian las Cíes y las isla de San Simón en aguas de la ría de Vigo que cubrió en 9 horas. Agurtzane tiene 54 años concluyendo uno de los desafíos más duros de natación en aguas abiertas del Estado español.

Agurtzane Domingo formas parte del grupo de nadadores Ur Irekiak Galea. Llevaron a cabo con éxito el proyecto “110 kilómetros solidarios”. Nadaron por relevos desde Donostia al Puerto Viejo de Getxo. Todo fue bien  aunque tuvieron un gran susto con la tormenta que se produjo el sábado 26 de mayo cuando se encontraban en la playa de Sopelana.

En el mes de junio participo en la Batalla de Rande, una travesía a nado desde las ilsas Cíes a San Simón pasando por el puente de Rande a la entrada de Vigo.

Agurtzane termino la travesía en 9 horas y 24 minutos. Es la única vasca que ha hecho esta prueba.

Agurtzane Domingo participo en el programa de Radio Euskadi “ La casa de la palabra” emitido el viernes 29 de junio 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5697667/artistas-de-mosul-la-batalla-de-rande-paisajes-de-europa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *