La casa de la palabra sábado 30 de junio 2018. Literatura de viajes. Trekking al valle de Rolwaling. Sudamérica a dedo.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Entramos en la medianoche y con ello iniciamos el fin de semana. Es sábado 30 de junio, el último día de mes. En julio nos tomamos unas vacaciones pero no dejara de sonar “La casa de la palabra” en Radio Euskadi y Radio Vitoria en su horario habitual de 12 de la noche a una de la madrugada. A partir del 2 julio emitiremos programas especiales en el que recuperamos entrevistas ya escuchadas en anteriores programas con nueva presentación y edición. Una especie de remezclas de lo que ha sido La casa de la Palabra en los últimos dos años. Para esta noche todo es novedad y actualidad.

Para empezar estamos con Javi Amezaga, siempre atento a la llamada de las olas. Nos orienta sobre el pronóstico de olas para este sábado y domingo.

Ángel Sáez de la librería Patagonia de Valencia tiene la gentileza de recomendarnos literatura cuyos escenarios están en algunos de los lugares más extremos del planeta.

Sonia Casas Torcida en guía de alta montaña. Ha estado escalando en cincomiles y seismiles en el valle de Rolwaling en Nepal. La lejanía y la soledad han reservado la cultura tibetana en este valle.  Prepara varios trrekkings para septiembre y octubre. Nos da información sobre el valle de Rolwaling.

Maite Paz Goikoetxea y Erlantz Pérez Rodríguez han recorrido Sudamérica durante 16 meses. Buena parte del recorrido lo han hecho a dedo. Nos cuentan cinco experiencias que marcaron el trayecto de Argentina a Ecuador pasando por la isla de Rapa Nui.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5700159/literatura-de-viajes-valle-de-rolwaling-en-nepal-sudamerica-a-dedo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *