Levando Anclas 15 de julio 2018. Antillas y Estados Unidos. Azerbaiyán en coche. Malawi. Yamlaia y Groenlandia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos localizáis los domingos y festivos a través de la sintonía de Radio Euskadi. Siempre con entrevistas nuevas durante las cuatro estaciones del año. En Levando Anclas no nos tomamos vacaciones porque para nosotros es una autentica vacación escuchar las vivencias de nuestros invitados en diferentes partes del mundo. En esta ocasión, conversamos con Julia del Olmo, especialista en antropología americana, ha ido desde Argentina a Estados Unidos durante 13 meses. No podía para e hizo otros viajes por las Antillas Menores durante cinco meses y luego el Sudeste Asiático durante 9 meses. Vicente Pledel y Marián Ocaña han terminado la Ruta de Gengis Kan en coche. Nos relatan su paso por Azerbaiyán. Iñigo Luengo ha estado dos veces en Malaui, se ha comprometido en favorecer a los niños huérfanos. El antropólogo Francesc Bailón se fue a Yamalia (Siberia) a convivir con los nenets por cuatro años consecutivo. Posteriormente volvió a estar con sus amigos los inuit en Groenlandia.

JULIA DEL OLMO. CAPIYULO II:  13 MESES POR AMERICA EN AUTO STOP Y CINCO MESES POR LAS ANTILLA MENORES.

Julia  del Olmo nos relata el segundo capítulo del camino que le llevo desde Argentina a Estados Unidos. Aprendió hacer autostop, colaboro de voluntaria en eco aldeas y proyectos de sostenibilidad. Como estudio antropología americana siguió la línea de los Andes para empaparse de la cultura de sus pueblos.

Tras trece meses finalizo el trayecto en Los Ángeles. Posteriormente estuvo cinco meses en las Pequeñas Antillas para volver de nuevo a California en donde se enamoro de los bosques del Parque Nacional Redwoods.

VICENTE PLEDEL Y MARIA OCAÑA EN LA RUTA DE GENGIS KAN POR AZERBAYÁN.

Nos ponemos en contacto con Vicente Pledel y Marian Ocaña para que nos sigan relatando la trayectoria de la Ruta de Gengis Kan. Esta vez, se centran en como condujeron es su coche por Azerbaiyán donde subieron y bajaron por las carreteras del Cáucaso.

IÑAKI LUENGO CON LOS NIÑOS DE MALAUI.

Iñaki Luego se ha comprometido con los niños huérfanos de Malawi y colabora con su escolarización. Es un país por el que se ha  movido y conoce muchos aspectos de sus tradiciones, vida cotidiana y paisajes.

CUARTA ESTANCIA DE FRANCESC BAILÓN EN YAMALIA.

El antropólogo Francesc Bailón ha visitado por cuarto año consecutivo la península de Yamalia en Siberia. Ha estado con cuatro familias nenets y ha participado en sus deportes tradicionales. También de acercado una vez más en Groenlandia en donde hizo un viaje con perros de trineo en compañía de los cazadores inuit.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5765640/pequenas-antillas-en-coche-por-azerbaiyan-malaui-yamalia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *