Bianka Vallejo con 12 años cruza con sus padres por segunda vez Europa y Asia.

Bianka Vallejo tiene 12 años, cruz por segunda vez Europa y Asia con sus padres Jon y Nina Gravil. Se trasladan en un Toyota Landcruser de 1996 al que han bautizado como “Sabino”. Es un auto pick-up al que han adaptado a una caravana con el que fueron de Gernika hasta Malasia y vuelta entre 2014 y 2015. Fueron 14 meses, visitaron 27 países y recorrieron 60.000 kilómetros. En septiembre 2017 partieron de Ea (Bizkaia) con la intención de llegar hasta la India. Les hemos localizado en Astaná, desde la capital de Kazajistán nos habla Jon y especialmente Bianka.

En una anterior conexión nos comunicamos cuando Jon Vallejo, Nina Gavril y su hija Bianka se encontraban en Isai (Rumania) visitando a la familia de Nina. Posteriormente en Irán en donde permanecieron durante tres meses. Luego entraron en Turkmenistan y prosiguieron por Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistan por carreteras como la Pamir highway con pasos de hasta 4.655 metros. Por el corredor de Waham bordearon la frontera con Afganistán.

Regresaron a Kazajastán dirección a Astaná para que Bianka se presentara a realizar el examen de fin de curso en la embajada española. De allí partirán hacia el lago Baikal en Siberia.

Hasta el momento llevan uno 25.000 kilómetros.

Jon y Bianka Vallejo han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el 29 de julio 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *