Levando Anclas martes 31 de julio 2018. Valle de Langtang. Chihuahua. Marruecos. Sabiduría oriental.

Bienvenidos a Levando Anclas. Aquí nos tenéis fieles a la cita con nuevas entrevistas. Nos podéis escuchar los domingos y festivos durante toda la temporada de 10 a 12 de la noche. Entrevistamos a Edorta Ayarzagüena y a sus hijos Julen y Andoni que estuvieron haciendo una larga excursión por el valle de Lagntang en Nepal después del terremoto. Amalia Navarrete es una mexicana especialista en guiar por turistas por la Barranca de Cobre en la sierra Tarahuamara. Nos internaremos en el interior de Marruecos con el relato de dos experiencias distintas. Asier Lertxundi fue en bicicleta por el desierto y Julián Cobos ha escrito el libro “Se cumplió el sueño de un niño de 14 años” en el que ha redacta su periplo en moto. Terminamos Levando Anclas con Alexis Racionero nos presenta el libro “Darshan. Sabiduría oriental para la vida cotidiana”. Combina el relato de viaje y el ensayo de divulgación.

EDORTA, JULEN Y ANDONI AYARZAGÜENA POR EL VALLE DE LANGTANG DESPUES DEL TERREMOTO DE NEPAL.

Para empezar tenemos la visita de Edorta Ayarzaguena y sus hijos Julen y Andoni. Nos relatan una larga caminata por el valle de Langtang en Nepal. Fue el epicentro del terremoto que aconteció en abril de 2015. Pasaron momentos difíciles porque se encontraron con un terreno lleno de pedriza, con arenas movedizas y desprendimientos.

Antes de llegar a Nepal estuvieron por la Cachemira de India.

AMALIA NAVARRETE CON LOS RARAMURIS EN LA SIERRA TARAHUMARA.

Amalia Navarrete Sandoval es una mexicana especialista en guiar turistas por la Barranca del Cobre en la sierra Tarahumara. Es un lugar intrincado de barrancos y cañones. Después de 22 años de relación conoce bien a los raramuris, etnia especialista en correr larguísimas distancias.

Amalia Navarrete es natural de Los Mochis en el estado mexicano de Sinaloa. Su esposo es alemán y vive en Dusseldorf. Es directora de Amapa tours especialistas en moverse por las Barrancas del Cobre.

AXIER LERTXUNDI EN BICICLETA POR EL DESIERTO DE MARRUECOS.

Asier Lertxundi ES UN DONOSTIARRA QUE RESIDE EN Zumarraga desde hace 20 años. Ha organizado muchos viajes por el desierto de Marruecos y el Atlas. Tambien ha hecho salidas a Mauritania en busca de zonas nuevas para los turistas.

Por si cuenta ha bajado al norte de África y últimamente ha ido en bicicleta durante 10 días por el desierto frontera con Argelia.

JULIÁN COBO EN MOTO POR MARRUECOS.

Julián Cobo se ha movido en moto y la experiencia ha sido tan gratificante que incluso ha escrito un libro al que ha titulado “Se cumplió el sueño de un niño de catorce años” y es que ansiaba mucho viajar en moto pro Marruecos. Metió muchas horas extras para comprarse un vehículo y emprender la ruta.

ALEXIS RACIONERO SABIDURIA ORIENTAL RECOGIDA EN SUS VIAJES POR ASIA.

Alexis Racionero es doctor en historia y profeso de cine y de yoga. Nos habla de su libro “Darshan. Sabiduría oriental para la vida cotidiana”. Es un compendio de lo que ha aprendido en sus múltiples viajes por el continente asiático.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5765726/langtang-barranca-del-cobre-en-bici-y-en-moto-por-marruecos-dharsan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *