La casa de la palabra viernes 10 de agosto 2018. Baltistán. Por el río Yeniséi en Siberia. Huracán en Barbuda.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Regresamos de las vacaciones de verano. Dejamos de emitir los programas especiales en donde acudíamos al archivo del programa y a partir de ahora todo nos sonara nuevo. De esta manera, vamos a tener con nosotros a Ester Cano e Irati Sancho de Baltistán Fundazioa. Cooperan sobre el terreno con los habitantes del valle de Hushé al norte de Paquistán. Jorge Sánchez ha navegado en un barco de transporte por el río Yeniséi en Siberia. Armando Guilarte y Natalia de los Ríos han realizado su undécima campaña en el Caribe navegando a vela en el “Luzula”. Arribaron a la isla de Barbuda después de que pasara el huracán Irma.

ESTER CANO E IRATI SANCHO COOPERANTES DE BALTISTAN FUNDAZIOA.

Tenemos la visita de Ester Cano, llega de Paquistán en donde ha permanecido los últimos tres meses trabajando para Baltistan Fundazioa. Ha estado en el valle de Hushé en las elevadas montañas del Karakorum. De allí parte el famoso trekking del Baltoro.

Este ha estado dedicado a proyectos humanitarios y de educación. Ha conocido a la sociedad y las mujeres de las montañas del norte de Paquistán.

También nos acompaña Irati Sancho, técnico de Baltistán Fundazioa. Ha estado en dos ocasiones en el valle de Hushé. La última vez acompaño a Ester Cano. Fueron desde Islamabad hasta el Baltistán circulando por la Karakorum Highway.

JORGE SANCHEZ NAVEGA POR EL YENISÉI EN SIBERIA.

Luego vamos a compartir una charla con uno de los más grandes viajeros, nuestro amigo Jorge Sánchez. Reside entre Hospitalet  de Llobregat y la ciudad siberiana de Blagoveshchensk Conoce los 85 territorios que componen Rusia. Su última incursión ha sido navegar por el río Yeniséi en Siberia. Se ha internado más allá del Círculo Polar Ártico.

ARMANDO GUILLARTE Y NATALIA DE LOS RÍOS UNDECIMA CAMPAÑA NAVEGANDO POR EL CARIBE. RUMO A BARBUDA.

Terminamos en la compañía de los navegantes a vela Armando Guilarte y Natalia de los Ríos. Nos comentan como le ha ido en su barco Luzula navegando por el Caribe. Es la undécima campaña que realizan por estos cálidos mares. Esta vez pusieron rumbo a Antigua y Barbuda que unos meses antes estuvieron arrasadas por el huracán Irma.

Armando Guilarte ejerce de corresponsal para la revista Skiper en las Antillas y recogió el testimonio del naufragio de un velero gallego en medio del Atlántico.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5781792/mujeres-de-baltistan-rio-yenesei-en-siberia-rumbo-a-barbuda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *