José Ramón Sanz cruza el canal de La Mancha a nado.

José Ramón Sanz es un nadador de aguas abiertas de 50 años que se ha convertido en el primer vizcaíno que cruza el canal de La Mancha a nado. Ha sido un reto deportivo con un componente solidario. Se trata de dar visibilidad al caso de Maialen Aulestia, una niña de 6 años con el síndrome de Donohue. José Ramón Sanz  ha nadado 48 kilómetros en 13 horas y 3 minutos.

El cruce del Canal de La Mancha ha sido el segundo desafío de la Triple Corona. El primero fue rodear la isla de Manhattan lo que José Ramón logró con sus compañeros Edu Porset y David Ryan. Estuvieron en el programa “La casa de la palabra” relatándonos este reto.

Este verano ha sido el canal de La Mancha. Ha nadado desde Dover, en la costa inglesa, hasta Calais, en la francesa. Una distancia en línea recta de 34 kilómetros pero debido a la corriente han sido 48 kilómetros.

No ha utilizado el traje de neopreno ya que se evita en la Triple Corona. Ha tenido que esquivar el intenso tráfico marítimo y soportar el acoso de bancos de medusas durante tres horas. Las corrientes le alejaban de la costa cuando quiso llegar a tierra.

José Ramón Sanz Ródenas pertenece al club Galea Ur Irekiak.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido la medianoche del sábado 11 de agosto 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5783992/premio-pierre-loti-euskar-abentura-canal-de-la-mancha-a-nado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *