Levando Anclas 12 de agosto 2018. Reserva de tigres en India. Kibutz. En tren por Siberia y Mauritania. Tíbet.

Bienvenidos a Levando Anclas. Acudimos puntuales a la cita para recibir a nuestros invitados viajeros que vienen cargados con historias de tierras lejanas. Este domingo nos internamos en las reservas de tigres en la India. Conoceremos la experiencia de trabajar en un kibutz, granjas comunales israelíes. Además Gorka Biggi nos muestra su forma de vida: medio año ejerce de profesor de surf y el otro  medio viaja utilizando el autostop y el ferrocarril. Por ejemplo, cruzó Mauritania en un tren de mineral de hierro. El fotógrafo Tino Soriano explica sus estancias en Lasha y Shanghái.

FIORE LONGO, EN DEFENSA DE LOS PUEBLOS NATIVOS QUE HABITAN EN LAS RESERVAS DE TIGRES EN INDIA.

Conversamos con Fiore Longo, antropóloga italo- argentina e investigadora de Survival Iternacional, una organización que vela por los derechos humanos de los pueblos indígenas. Se ha ocupado en investigar las expulsiones de nativos de las reservas de tigres en la India.

AGUSTÍN BILBAO RECUERDA EL VERNO DE 1974 COMO VOLUNTARIO EN DOS KIBUTZ.

Agustín Bilbao nos presenta el libro “Betabel” en donde narra el verano de 1974 trabajando en dos kibutz israelitas en el desierto de Negev y en Galilea.

Los kibutz son granjas comunales a los que legaban muchos gentiles como él de diferentes nacionalidades para experimentar en el desierto las nuevas técnicas agrícolas que permitían cultivar maíz en los pedregales.

GORKA BIGGI: UN PROFESOR DE SURF Y SUS VIAJES EN FERROCARRIL.

Gorka Biggi es profesor de surf en Donosti. Después de la temporada laboral se va a viajar durante medio año utilizando el autostop y medios de locomoción como el tren.

Nos relata su desplazamiento en el Transmongoliano desde Moscú a China y como cruzó el desierto del Sahara, en Mauritania, subido en un tren de mineral de hierro.

EL FOTÓGRAFO TINO SORIANO EN EL TÍBET, LIJIAN Y SHANGHAI.

El fotógrafo Tino Soriano, uno de los más reputados e inquietos dentro del mundo de los viajes, nos comenta su último periplo que le ha llevado desde Lijiang (China), en donde estuvo con la etnia Naxi, para luego dirigirse hacia  Lasha, en el Tíbet, terminando en Shanghái.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5788475/tigres-en-india-kibutz-en-israel-tren-en-mauritania-lhasa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *