La casa de la palabra, miércoles 15 de agosto 2018. Joseba Kamio en Alaska y Canadá. Todos los caminos llevan a los Polos.

Entramos en el día festivo del 15 de agosto. Os damos un saludo desde la medianoche en las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. En “La casa de la palabra”  vamos a conocer experiencias muy al norte y muy al sur de nuestro planeta. Tocaremos lugares como Alaska y la Antártida.

JOSEBA KAMIO CAMINA POR LOS BOSQUES DE ALASKA Y CONDUCE POR LAS CARRETERAS DE HIELO DE CANADÁ.

Hacia el norte de América nos lleva Joseba Kamio, viajero de Pasaia quien se ha tirado un año por Alaska, Estados Unidos y Canadá. Ha hecho caminatas por las montañas y bosques, temiendo el encuentro con el oso. Se compró una furgoneta con la que cruzó una parte del Yukón con la carretera helada. Llegó hasta las Montañas Rocosas, hizo caminatas por las costas de Canadá y de oeste de Estados Unidos y disfrutó en los parques nacionales de Utah.

ANA ALEMANY, CAYETANA RECIO Y HENAR ROLDÁN. TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LOS POLOS.

Luego escucharemos el relato de mujeres que han realizado estancias en la Antártida como científicas. Se trata de algunas de las protagonistas del libro “Todos los caminos llevan a los Polos. Veinte historias de mujeres en las regiones frías”.

Estaremos con Ana Alemany, autora del libro, Cayetana Recio, glacióloga, y Henar Roldán, bióloga y educadora ambiental.

Cayetana ha realizado tres campañas en la Antártida, la primera vez con tan solo 24 años, ahora tiene 29.

Henar estuvo en una pingüinera de decenas de miles de pingüinos.

Nos transmiten su experiencia y lo que se siente en la Antártida.

“Todos los caminos llevan a los Polos” publica Ediciones Casiopea.

www.edicionescasiopea.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5791204/joseba-kamio-caminos-de-alaska-mujeres-en-la-antartida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *