La casa de la palabra, sábado 18 de agosto 2018. Navegación por la costa vasca. Recomendación de cómics. Exposición de Luis Pancorbo. Miquel Silvestre en moto por la cordillera del Pamir.

Bienvenidos a La casa de la Palabra. Nos sintonizáis a través de las señales de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Gorka Ocio nos describe una navegación por la costa vasca desde Santurtzi a Donosti. Fernando Tarancón recomienda cómics de actualidad. Luis Pancorbo expone 180 piezas y 20 fotografías de varias décadas como periodista dedicado a la etnografía La muestra es en la Maison de la Corniche Basque, en Hendaia. Miquel Silvestre ha recorrido por tercera vez la Ruta de la Seda. Llega de subir en moto la cordillera del Pamir.

GORKA OCIO. NAVEGACIÓN DE SANTURTZI A DONOSTI ENTRANDO A VARIOS PUERTOS TRADICIONALES.

Gorka Ocio nos relata cómo ha sido una travesía marina de Santurzi a Donosti realizada el pasado miércoles 15 agosto festivo. Gorka fue          de guía. Es una travesía con pasajeros interesados de conocer la costa vasca desde la perspectiva marina. Se utiliza el barco Hegaluze. Se entra y sale de los puertos de Santurtzi, Bermeo,  Mundaka, Elantxobe, Lekeitio, Getaria y Donostia.

FERNANDO TARANCÓN DE LA LIBRERÍA JOKER ACONSEJA CÓMICS DE ACTUALIDAD.

Fernando Tarancón de la librería Joker de Bilbao nos recomienda cómics de actualidad. Es una de las personas que están más al día de este estilo pictórico-literario, ya que también es responsable de Astiberri, una de las principales editoriales de cómics.

Titulos como “El sheriff de Babilonia”, “William Adams, samurái”, “Refugiados. Viñetas solidarias” y “El día 3”.

LUIS PANCORBO EXPONE EN HENDAIA SU COLECCIÓN DE PIEZAS ETNOGRÁFICAS.

El periodista y escritor Luis Pancobro  nos presenta la exposición “Naturaren bideak” (Caminos del naturaleza) sobre  200 piezas recogidas a lo largo de sus andanzas por el mundo. Es autor de varios libros y 130 documentales para televisión.

La muestra se encuentra en la  Maison de la Corniche Basque en Hendaia hasta el 15 de septiembre 2018.

MIQUEL SILVESTRE EN MOTO POR LA CORDILLERA DEL PAMIR.

Miquel Silvestre es autor de la serie de documentales de televisión “Diario de un nómada”. Recorre con su moto el mundo y últimamente realiza La Ruta de la Seda (es la tercera vez que la recorre)  y acaba de llegar de cruzar la carretera del Pamir, una de las más elevadas del mundo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5796836/comics-novedosos-expo-naturaren-bideak-moto-por-el-pamir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *