Levando Anclas 19 de agosto 2018. Mongolia en moto. A vela por Bretaña. Mosul. Serengeti.

Bienvenidos a Levando Anclas. Estamos de nuevo con vosotros para que os unáis en un viaje de dos horas que nos llevará a vivir aventuras en diferentes regiones y mares del mundo. Álvaro Saiz y Ainhoa Crespo fueron en moto hasta la duna más alta de Mongolia y se quedaron atrapados por arenas movedizas. Navegantes de Hondarribia nos informan de las regatas a vela en las que han intervenido en Bretaña.  Ixone Sádaba es una artista de de Bilbao que tiene relación con colegas de Afganistán e Iraq. Tuvo oportunidad de entrar en Mosul después de que ésta fuera liberada del Estado Islámico. Ignacio Itarte nos presenta su libro de fauna salvaje “Karibu Serengeti”.

ÁLVARO SAIZ Y AINHOA CRESPO EN MOTO HACIA LA DUNA MÁS GRANDE DE MONGOLIA.

Álvaro Saiz Ruiz y Ainhoa Crespo nos relatan una travesía en moto desde Ulán Bator hacia la frontera con China en donde se encuentra la duna más grande de Mongolia. Han sido 800 kilómetros en diez días durante los que pasaron varias calamidades, pincharon 8 veces, rompieron dos ruedas y se quedaron tirados en arenas movedizas.

JOSÉ LUIS ARTOLA “KOTELU” Y MIGUEL CEMBRERO: A VELA POR BRETAÑA.

José Luis Artola “Kotelu” y Miguel Cembrero de la asociación Hondarribiko Nabigatzaileak nos hablan de su participación en la regata “La Victorie” de Pasaia hasta Burdeos y luego diferentes pruebas a vela por el litoral de Bretaña.

IXONE SÁDABA CON LOS ARTISTAS DE MOSUL.

Ixone Sádaba es una artista de Bilbao que tiene relación con colegas en Afganistán y en el Kurdistán Iraquí. Gracias a sus contactos pudo entrar en Mosul, ciudad iraquí sometida durante tres años al régimen del ISIS.

Ixone Sádaba ha creado “Moving Artists” para el intercambio cultural de artistas locales con  los que se encuentran en zonas de conflicto.

EL FOTÓGRAFO IGNACIO ITARTE PUBLICA EL LIBRO “KARIBU SERENGETI”

Ignacio Itarte es un fotógrafo profesional que ha visitado siete veces el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania. Publica en una edición de lujo un libro con el título de “Karibu Serengeti” en donde recopila las mejores imágenes con escenas de animales únicas y, a veces, aparentemente imposibles de captar.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5801822/la-duna-mas-alta-de-mongoliavela-en-bretanaartistas-en-mosulserengeti/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *