Levando Anclas 26 agosto 2018. Sao Tome y Guayanas. Paquistán y Bangladesh. Los viajes de Jon Berastegi. Títeres en Guatemala.

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche nos vamos a mover por muchos puntos de nuestro planeta. Roberto Salazar nos lleva a las islas del Atlántico africano de Sao Tome y Príncipe. Además ha estado en  las Guayanas, tres de los países más desconocidos de Sudamérica. El reportero Igor Barbero ha vivido en Paquistán, India y Bangladesh. El montañero Jon Berastegi nos presenta su libro “Everest. Porque está ahí” y de paso nos habla de sus viajes al desierto de Argelia y Egipto, la vuelta al monte Kailash, navegaciones en kayak por las islas Svalbard. Larraitz Iparragirre es una guipuzcoana que vive en Guatemala desde hace trece años, se dedica a los títeres con los que hace giras por Centroamérica y México.

ROBERTO SALAZAR EN SAO TOME Y PRINCIPE EN EL I NDICO Y POR LAS GUAYANAS EN SUDAMERICA.

Roberto Salazar dio la vuelta al mundo en familia con su mujer Isabel Aliaga y sus hijas Usue y Alizia. Posteriormente escribió el libro “La vuelta al mundo con mis hijas / Munduari bira gure alabekin”.

En los últimos meses se ha tomado un tiempo para visitar países que le apetecía repetir y otros que se salen de las rutas convencionales. Empezó con la familia en una ruta en furgoneta de California a Alaska. Regreso solo a California y salto a Jamaica. Después estuvo en Etiopia y Jibuti y ahora ha estado en las islas de Sao Tome y Príncipe y en las tres Guayanas de Sudamérica.

IGOR BARBERO REPORTERO EN PAQUISTÁN, INDIA Y BANGLA DESH.

Igor Barbero es un periodista nacido en Bilbao que ha trabajado de corresponsal independiente durante tres años en Paquistán, otros tantos en India y luego en Bangladesh un par de años. Es autor del libro “Bangladesh. Crónica de un país olvidado”.

Nos habla de ciudades paquistanís como Islamabad, Lahore, sus estancias en Cachemira y Calcuta y su vida en Bangladesh.

JON BERASATEGI POR DESIERTOS, HIELOS Y MONTAÑAS.

Jon Berastegi es un escalador de Bergara que ha realizado trekkings por algunas de las cordilleras más elevadas de la tierra, se ha internado en diferentes puntos del desierto del Sahara y navegado en kayak entre los icebergs de las islas Svalbard y Groenlandia. Es autor de la novela “Everest. Porque está ahí”. Ha sido ganadora del Premio Desnivel de Literatura.

LARRAITZ IPARRAGIRRE CON LOS TITERES POR GUATEMALA Y MÉXICO.

Larraitz Iparragirre se fue a Guatemala para cooperar con oenegés y allí se ha quedado desde 2005. Dos años después decidió dejar la cooperación y montar la compañía de títeres “La Charada de teatro”. Trabajan en comunidades rurales y ha hecho giras por México y otros países de América Latina.

Nos habla de las diferentes realidades sociales en estos países y como se desenvuelve con los títeres y su publico.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5814200/por-las-guayanas-bangla-desh-kayak-svalbard-titeres-guatemala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *