La casa de la palabra jueves 30 de septiembre 2018. Race Across America. Por el Camino Primitivo. Con mulas por el Pirineo.

El utrafondista navarro Javier Uribarri ha realizado la Race Across America, prueba ciclista que cruza Estados Unidos de costa a costa sin paradas. El corredor y escritor Jorge González de Matauco nos haba de su nuevo libro “Por el Camino Primitivo” una peregrinación a Santiago de Compostela por el más antiguo camino en cumplimiento de una promesa. Alberto Iglesias organiza rutas por los Pirineos acompañados de mulas.

JAVIER IRiBARRI COMPLETA LA RACE ACROSS AMERICA EN 11 DÍAS.

El ciclista navarro Javier Iriberri ha completado la Race Across America, una prueba de ultrafondo que cruza Estados Unidos de costa a costa, de Oceanside (California) a Annapolis (Maryland).

Javier Iriberri lo ha hecho 4.900 kilómetros en 11 días, 3 horas y 56 minutos. Tan solo dormía dos horas por jornada. Ha llegado en tercera posición. La Race Across America se considera la carrera ciclista más dura del mundo.

JORGE GONZALEZ DE MATAUCO POR EL CAMINO PRIMITIVO.

Jorge González de Matauco también es aficionado a las largas carreras. Ha hecho maratones en diferentes ciudades del mundo y carreras extremas en lugares como la Antártida o el Polo Norte.

Padeció un procero reumático, estuvo un año con muletas, cuando se recupero quiso cumplir una promesa llegar hasta Santiago de Compostela. La experiencia la recoge en el libro “Por el Camino Primitivo. Diario de un reumático entre Oviedo y Santiago de Compostela”.

“Por el Camino Primitivo” edita Saure.

ALBERTO IGLESIAS CON MULAS DESDE ORDESA AL TURBÓN.

Terminamos con una conexión con el valle de Benasque. Allí se encuentra Alberto Iglesias. Es biólogo, pasa la gran parte del año en la montaña pirenaica. En invierno y primavera trabaja en el refugio de Goriz. En verano organiza rutas en la compañía de mulas. Acaba de llegar de una ruta  de Ordesa al Turbón. Han caminado durante 10 días con 6 mulas a más de 2000 metros de altitud. Van con seis mulas, cuatro sevillanas y dos pirenaicas.

www.trekkingmule.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5819015/race-across-america-camino-primitivo-pirineo-en-mula/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *