Aitor Galdos y Evelin Heushreck en bicicleta por cinco continentes.

Estamos a punto de recibir a Aitor Galdos y Evelin Heushreck quienes tienen la gentiliza de visitarnos después de concluir una vuelta al mundo en bicicleta. Aitor Galdos es de Gasteiz y junto con su amigo Iñigo Rumenique partieron en febrero de 2009 de El Cairo para llegar a Bangkok. Aitor continuó en solitario hasta que en 2011 se  unió, en Darwin (Australia), a Evelin Heushreck, una tirolesa italiana. Desde entonces han pedaleado juntos por Oceanía, Asia, América, África y Europa hasta regresar a Vitoria-Gasteiz el sábado pasado, 25 de agosto 2018. Aitor ha pedaleado más de 9 años y calcula que ha recorrido con su bicicleta 92.000 kilómetros. Para Evelin han sido siete años y unos 62.000 kilómetros sobre la bicicleta.

Aitor Galdos y Evelin Heusreck cierran un ciclo tras su llegada a Vitoria-Gasteiz. Ha sido de una manera silenciosa y discreta.

Evelin Heushreck trabajó durante 10 años de funcionaria en Italia. Se aburría y se fue con la mochila a Australia. Aitor Galdos era empleado de Fagor, necesitaba realizar una terapia con la bicicleta y se fue con su amigo Iñigo Ruminige en bicicleta de El Cairo hasta Bangkok. Continuó por su cuenta durante un año hasta llegar a Australia.

En el camino conoció a Evelin en un pueblito de Camboya. Coincidieron de nuevo en Indonesia y Nueva Zelanda. Comprobaron que tenían la misma filosofía de vida aunque Evelin no era aficionada a la bicicleta. Quedaron en Australia para unir sus caminos hasta la meta final en Vitoria-Gasteiz.

Pasaron a Japón y de allí volaron Alaska. Cruzaron toda América hasta Ushuaia en casi tres años.

Volaron a Ciudad del Cabo y pedalearon hasta Ruanda. Aitor sintió que llegaba el final del viaje y volaron a Bucarest (Rumania). Era el 12 de marzo de 2018.

Pasaron por Serbia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Montenegro, Macedonia, Albania, Sicilia, sur de Italia en ferry hasta Barcelona. Cruzaron Cataluña y Aragón por el Prepirineo y por las Bardenas Reales alcanzaron Vitoria-Gasteiz en donde les recibió Iñigo Ruminige. Llegaron con las mismas bicicletas que estrenaron en Alaska.

Aitor Galdos y Evelin Heushreck han intervenido en el programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria “La casa de la palabra” emitido el 29 de agosto 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5817014/aitor-y-evelin-en-bici-por-cuatro-continentes-ornitologos-en-izaro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *