La casa de la palabra martes 4 de septiembre 2018. Trabajadoras de la pesca. Itxaso Zuñiga prepara un libro sobre sus fotos en Asia. Senderismo en Gipuzkoa.

Bienvenidos a “La casa de la palabra”. Emitimos de 12 de la noche a 1 de la madrugada a través de Radio Euskadi y Radio Vitoria. En esta ocasión los invitados son: Patricia MartÍnez GarcÍa, responsable de una tesis doctoral sobre la profesionalización de las trabajadoras de la pesca en Galicia y Euskadi. Ha recogido datos de mariscadoras, percebeiras, rederas, empacadoras y neskatilas. La fotógrafa Itxaso Zuñiga ha vivido 12 años en Asia entre Japón e India. Ha realizado numerosos reportajes. Tiene intención de publicar  “The Journey”, un libro fotográfico de autor que reflexiona sobre el acto de viajar y la fotografía. Jon Varela es un donostiarra muy aficionado a caminar por la montaña. Se ha autopublicado la guía “Senderismo en Gipuzkoa”.

PATRICIA MARTÍNEZ GARCÍA. LAS MUJERES GALLEGAS Y VASCAS EN LA PESCA.

Patricia Martínez García ha realizado una tesis doctoral sobre las trabajadoras de la pesca tanto en Galicia como en Euskadi. Durante 4 años se ha movido por las Rías Baixas recopilando testimonios de las mariscadoras, ha estado en los puertos de la costa Atlántica  gallega y en seis puertos vascos donde todavía existe el oficio de rederas.

Patricia Martínez nos documenta cómo ha evolucionado la profesión de las mujeres en la mar y como están consideradas actualmente.

ITXASO ZUÑIGA PREPARA LA OBRA FOTOGRÁFICA “THE JOURNEY”.

Itxaso Zuñiga es fotógrafa freelance. Nació en Tarrasa de familia de Bilbao. Tras vivir cinco años en Japón y siete en India ha vuelto de nuevo al Estado español y se ha enganchado a la escalada. Es una obsesión para ella buscar paredes para treparlas y se mueve en una furgoneta de valle en valle y de montaña en montaña.

Itxaso Zuñiga va a autopublicar un libro de fotografía con el título: “The Journey” en donde hace reflexiones sobre el viaje y la fotografía.

https://www.verkami.com/locale/es/projects/21257-the-journey

JON VARELA: SENDERISMO EN GIPUZKOA

Jon Varela es un gran aficionado al senderismo. Autopublicó “Senderismo por el Pirineo francés”  (diciembre 2016) y durante estos días,  la guía “Senderismo en Gipuzkoa” en donde marca 10 rutas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5828659/trabajadoras-de-la-pescaitxaso-zuniga-fotografa-en-asiasendas-de-gipuzkoa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *