Dialogo con el poeta y escritor Pako Aristi.

Contamos con la compañía del escritor, poeta y periodista Pako Aristi. Teníamos ganas de entrevistarle desde hace varios años y ha llegado el momento coincidiendo con la salida de su nuevo libro de poesía “Maitatu zure egunak”. El titulo traducido al castellano es “Ama tus días”, son poemas sobre la alegría de vivir. Algo así como despertarse a la mañana y exclamar “¡Estoy vivo!” y eso suficiente para tener un buen día con el que asombrarnos.

Pako Aresti nos presenta su sexta colección de poemas bajo el título de “Maitatu zure egunak”.

Pako Aristi nació en 1963 en Urrestilla (Gipuzkoa). Es periodista de estudio y profesión. Con 21 años publico su primera novela “Kcappo” (1985) y desde entonces no ha dejado la escritura.

También en 1985 se publico su obra “Euskal katagintza berria” sobre la nueva canción vasca. Por aquel entonces era estudiante de periodismo y fue en un Volksvagen “Escarabajo” a visitar a unos 17 artistas de la canción vasca.

Ha pasado el tiempo desde entonces editando libros, dedicado al periodismo y cosechando premios y reconocimientos.

Nos centramos en su último poemario “Maitatu zure egunak”. Dialogamos sobre el asombro que representamos levantarnos todos los días vivos y con ganas de vivir, sobre el mundo virtual y las infinidad de fotos que se sacan con el mobil, sobre la vejez…

Pako Aristi ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 6 de septiembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5833199/pako-aristi-maitatu-zure-egunak-vivir-entre-buitres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *