La casa de la palabra sábado 8 de septiembre 2018. Recomendación de literatura de viajes. Región de Eslavonia en Croacia. Ornitólogos en Izaro.

Javi Amezaga nos anuncia el pronóstico de olas y el horario de mareas para el fin de semana. Gorka Ocio nos describe los primeros avistamientos en la costa vasca de ballenas rorcuales de esta temporada. Fernando González veterano librero nos recomienda literatura de viajes desde la librería Campus de Bilbao.  Aitor e Iñigo Pedrueza nos adentran en los parques naturales de la región de Eslavonia en Croacia. Luis Betanzos, Ioar de Guzmán y Héctor Ibáñez han terminado el anilladamiento de aves en la isla de Izaro.

AITOR E IÑIGO PEDRUEZA CARRANZA SE INTERNAN ENTRE PARQUES NATURALES DE LA REGIÓN DE ESLAVONIA EN CROACIA.

Aitor Pedrueza y su hermano Iñigo nos descubren Eslavonia la región menos conocida de Croacia. Fue una zona muy castigada por la guerra. Posee una potente gastronomía, abundante naturaleza, caballos y un vino sutil. Es una zona pantanosa históricamente de difícil acceso.

Eslavonia es una llanura que va desde Croacia hasta la frontera con Serbia. Esta circunscrita por los ríos Drava al norte, Sava al sur y Danubio al este. La región forma parte de la llanura de Panonia, que comparte con Hungría y después con Serbia.

Aitor e Iñigo Pedrueza visitaron el parque natural de Lonjsko Polje, Papuk y Kopacki Rit.

LUIS BETANZOS, IOAR DE GUZMÁN Y HECTOR IBÁÑEZ ORNITÓLOGOS EN LA ISLA DE IZARO.

Charlamos con varios ornitólogos que han permanecido en la isla de Izaro anillando aves. En un anterior programa de “La casa de la palabra” nos poníamos en contacto con el coordinador Luis Betanzos y Raúl Escandell. Relataban su propósito y las vicisitudes que han tenido durante todo el mes de agosto viviendo en un islote de difícil y prohibido acceso.

Acaban de terminar la operación, tras poco más de un mes. Nos relata la experiencia de nuevo Luis Betanzos, coordinador del proyecto de la migración de aves en la isla de Izaro, y se suman  Ioar de Guzmán bióloga de 23 años y Héctor Ibáñez estudiante de biología de 19 años.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5837703/literatura-de-viajes-region-de-eslavonia-anillado-de-aves-en-izaro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *