Levando Anclas 9 de septiembre 2018. Valle del Rolwaling. El Atlántico a vela en el “Luzula”. América en bici sin aparato digestivo. Tierra de Fuego.

Bienvenidos a Levando Anclas, en la sintonía de Radio Euskadi nos vamos a cruzar océanos y continentes. Tenemos dos horas para estar con Sonia Casas que nos acerca al valle del Rolwaling en Nepal. Armando Guilarte, Alfonso Valera y Natalia de los Ríos nos llevan en el velero “Luzula” en una travesía del océano Atlántico del Caribe hacia Europa. Juan Dual ha pedaleado en bicicleta de Nicaragua a Argentina sin tubo digestivo. Eñaut Izagirre ha realizado una nueva expedición científica para estudiar los glaciares de Tierra de Fuego.

SONIA CASAS TORCIDA CON LAS MUJERES MONTAÑERAS NEPALIS.

Sonia Casas Torcida es guía profesional de alta montaña. Tiene más de 20 años de experiencia de ascensiones por montañas de Europa, Asia y América. Durante el verano ha trabajado en Pirineos, pronto se va la Kilimanjaro y a continuación a Nepal en donde colabora en un proyecto de igualdad de género para preparar en montañismo a mujeres nepalís en exclusión social y convertirlas en guías profesionales. Juntas quieren ascender al Saipal de 7.031 metros.

ARMANDO GUILARTE, ALFONSO VALERA Y NATALIA DE LOS RIOS.

Armando Guilarte y Natalia de los Ríos regresan  de la undécima temporada navegando en el velero “Luzula” por el Caribe. Navegaron  hasta Antigua y Barbuda después de que pasara el huracán Irma.

Nos relatan como ocurrió este desastre natural.

Armando y Natalia estarán en el estudio en la compañía de Alfonso Valera, navegante de Murcia. Fue el segundo de abordo en la travesía  del “Luzula” patroneada por Armando desde el Caribe a Laredo en Cantabria. De esta navegación surgió el libro “Rumbo a Levante. ¡Cruzamos el Atlántico!”.

JUAN DUAL EN BICICLETA DESDE NICARAGUA A ARGENTINA SIN APARATO DIGESTIVO.

Juan Dual padece una enfermedad genética en el sistema digestivo. Se ha desprendido de algunos órganos. No tiene colon, recto, vesícula biliar ni estomago. Se lo toma de la mejor manera posible practicando mucho deporte.

Ha ido en bicicleta desde Granada (Nicaragua) hasta Mendoza (Argentina) durante un año y un mes. En esta localidad andina le operaron de los riñones y continúo con mochila hasta Ushuaia en la América austral.

EÑAUT IZAGIRRE EXPEDICIÓN CIENTFICA A LOS LAGOS DEL GLACIAR RONCAGLI.

Eñazut Izagirre conoce bien la América del extremo sur. Es glaciólogo y geógrafo.  Ha realizado varias expediciones científicas a Tierra de Fuego a lugares mínimamente explorados. La última ha sido a los lagos del glaciar Roncagli en la cordillera Darwin en Tierra de Fuego, Chile.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/5848301/nepal-a-vela-rumbo-a-barbuda-america-en-bici-sin-aparato-digestivo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *