Manuel Aguilera vivir entre buitres.

Nos comunicamos con el pueblo oscense de Binaced en donde se encuentra Manu Aguilera un gran experto en buitres. Dicen que con apenas 10 años ya se escondía en el esqueleto de algún animal muerto para sentir la cercanía de los buitres durante una carroña. Actualmente conduce a miles de turistas que, bajo estrictas normas de comportamiento, quieren experimentar el sobrecogimiento que causa sentirse rodeado por estas imponente aves. Manuel Aguilera es presidente fundador del Fondo Amigos del Buitre y vela por su protección, En la provincia de Huesca han creado cinco muladares para que estas aves puedan alimentarse.

El muladar de Santa Celia en la sierra de Guara se ha convertido en un referente mundial en la conservación de carroñeras, desde hace 12 años llegan turistas de diferentes partes del mundo para sentirse rodeados de los buitres.

Manuel Aguilera llama a los buitres por su nombre e incluso duerme la siesta con ellos.

En su afán de conservación Manuel Aguilera ha trabajado en el Parque Nacional de Ukalamba en Sudáfrica y hace constantes visitas a Gambia donde cuida del buitre de las palmeras, se alimenta de frutos, es el único de su especie que es vegetariano.

Manu Aguilera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palasbra” emitido el jueves 6 de septiembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5833199/pako-aristi-maitatu-zure-egunak-vivir-entre-buitres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *