La casa de la palabra miércoles 12 de septiembre 2018. Cristina Spínola “Sola en bici”. Gracia Chacón el dragón celta.

Muy buenas, amigas y amigos estos es el programa “La casa de la palabra”. Nos tenéis sintonizados a través de Radio Euskadi y Radio Vitoria. La casa de la palabra cumple 22 años en antena en este mes de septiembre ya que comenzamos a emitir por estas fechas en 1997. Las protagonistas de esta noche son dos mujeres: Cristina Spínola, ha dado la vuelta al mundo en bicicleta, y Gracia Chacón, archidruida maestra de la tradición celta.

CRISTINA SPÍNOLA PRESENTA EL LIBRO “SOLA EN BICI”.

Cristina Spínola es la primera española que ha dado la vuelta al mundo en bicicleta. En total 3 años, 28.000 kilómetros y 27 países.

Cristina es una periodista de Canarias  que inicio su activismo por los derechos de la mujer recorriendo en bicicleta las siete islas del archipiélago canario. En 2014, se lanzó a dar la vuelta al planeta para reivindicar la igualdad y la no violencia contra la mujer. Partió de la sociedad sudafricana de Durbán y termino en Ushuaia (Argentina). La tarea no fue nada fácil, al final se iba desmoronando y tenía una crisis diaria pero llego a su meta. También hubo momentos excelentes  cuando en un pueblo del Rayastán en la India decenas de mujeres le tiraron rosas por su lucha a favor de todas las mujeres del mundo.

Una vez concluida su misión publica el libro “Sola en bici”.

GRACIA CHACÓN. EL DRAGÓN CELTA.

Luego recibimos en el estudio a Gracia Chacón, archidruida de la orden druida Mogor afiliada a las Ordenes Druidas Británicas. Suele dar clases sobre cosmología y cultura celta en un caserío de Zeanuri. Tiene publicada una novela y ahora nos presenta el cuento: “Gondra. El dragón de la luna”.

Nos habla del simbolismo del dragón para los celtas.

Viene acompañada de Rob Salazar, músico, cantante y productor con una larga trayectoria en Inglaterra, Francia y California. Escuchamos algunas canciones de su nueva banda Rhiannon. Música y letras influenciadas por la cultura celta.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5846041/cristina-spinola-sola-en-bici-el-dragon-celta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *