La casa de la palabra sábado 15 de septiembre 2018. Pierre Loti en Hendaia. En bici de Ginebra a Sopela. Turistas en la Antártida.

Catherine Domain de la libreria Ulysse de Hendaia anuncia la presentación de dos libros sobre la obra literaria de Pierre Loti, célebre escritor de viajes francés que murió en Hendaia de 1923.Mikel Azkorra ha ido en bicicleta desde Ginebra a Sopelana. Ha seguido una buena parte del Camino de Santiago que cruza Francia. Rubén Sánchez ha fotografiado a los turistas que navegan hacia la Antártida. Además, Javi Amezaga nos sirve el pronóstico de olas, horarios de mareas y estado del agua en nuestras playas. Gorka Ocio ha pasado unos días en Lanzarote navegando a vela y haciendo observaciones de fauna marina.

PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA ULYSSE DE HENDAIA DE DOS LIBROS SOBRE LA OBRA DE PIERRE LOTI

Nos comunicamos con Catherine Domain de la librería Ulysse situada en el casino de Hendaia en frente de la playa. Tiene unas vistas magnificas al mar y la costa.  Este sábado presenta en la librería dos libros basados en el estudio de la obra literaria de Pierre Loti. Este insigne escritor francés murió en Hendaia en 1923.

Los títulos que se presentan son: “Ramuntxo y otros relatos del País Vasco” y “Loti en América. De la Tierra de Fuego a Nueva York”.

MIKEL AZKORRA EN BICICLETA DE DE GINEBRA A SOPELANA.

Mikel Azkorra habitualmente suele ir los veranos en bicicleta desde el País Vasco hasta Cádiz. Esta vez ha variado la ruta y ha ido desde Ginebra hasta Sopelana (Bizkiaia). Ha seguido el Camino de Santiago que cruza Francia.  Han sido 20 días y 1485 kilómetros.

Mikel Azkorra Larrondo es profesor del Centro de Estudios Deportivos. Forma entrenadores.

RUBÉN SÁNCHEZ RETRATA A LOS TURISTAS EN LA ANTÁRTIDA.

Rubén Sánchez es un fotógrafo que reside en los Picos de Europa. Nos relata el trabajo que ha realizado en la Antártida.  Navego en el barco “Usuhaia”. Tiene una exposición EN LA SALA B Travel Experience de Barcelona en donde muestra como es ser turista en la Antártida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *