Manena Munar sol de invierno en Polonia.

Nos trasladamos a la vivió Polonia entre 1980 y 1984, época en el que el país abandono la órbita soviética y el comunismo. Para ello entrevistamos a la fotoperiodista y escritora Manena Munar. Residía en Varsovia por aquellos años históricos. Publica la novela “Sol de invierno” en donde recrea el ambiente social y político que se vivía con Leh Walesa, el sindicato Solidaridad, la censura y el ejército en la calle.

Manena Munar compagina su profesión de periodista y fotógrafa -dedicada especialmente a los viajes y al turismo- con la vocación de escritora. Vivió en Washington D.C., en Varsovia y en Manila casi 15 años. Sobre Filipinas escribió su primera novela “Soplara el amihan”.

Conversamos con Manena Munar sobre su segunda novela “Sol de invierno”. Nos sitúa a principios de la década de 1980. Un momento histórico en el que se produce el cambio en el país de la mano del sindicato Solidaridad. Una época que vivió en primera persona Manena Munar cuando fijo su residencia en Varsovia con su marido y su hijo de 4 años. Estuvo entre 1980 y 1984. El go9lpe de estado se produjo en 1981.

Manena Munar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 14 de septiembre 2018.

En el mismo programa interviene Darío Rodríguez, director de la revista de montaña Desnivel. El número que ahora está en la calle se dedica a los alpinistas polacos y su aporte al himalayismo desde la década de 1970 hasta la actualidad. Darío opina que a finales del siglo XX “Supuso la mayor demostración de imaginación, talento, perseverancia y osadía de la historia del alpinismo”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5850718/javier-espinosa-en-corea-del-norte-himalayismo-polaco-sol-de-invierno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *