Ramón Lobo revisa sus cuadernos de Kabul.

Ramón Lobo, veterano periodista de guerra, revisa su libro “Cuadernos de Kabul”. Repasa su experiencia en Afganistán a través de personas y sucesos durante sus distintas estancias en el país.

Ramón Lobo nació en Lagunillas, Venezuela, en 1955. Ha trabajado como periodista para muy diferentes medios. En el periódico El País estuvo 20 años. Ha sido enviado especial en conflictos de África, Balcanes, Oriente Próximo y Asia. Es autor, entre otros, de “El héroe inexistente”, “Isla África” y “Todos náufragos”.

Conversamos con Ramón Lobo sobre su libro “Cuadernos de Kabul”. Historias de mujeres, hombres y niños atrapados en una guerra.

Los  Cuadernos de Kabul nacieron en dos viajes en agosto y noviembre de 2009. Su misión era cubrir unas elecciones presidenciales en un país destruido y analfabeto. Recopila 35 historias en las que no hay políticos ni militares; tampoco señores de la guerra o narcotraficantes. Ramón Lobo ha preferido dar voz a los protagonistas, a las víctimas, a los civiles que tratan de sobrevivir en medio de la pobreza, la injusticia y la guerra.

Ramón Lobo interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 18 de septiembre de 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5859263/a-vela-por-el-cabo-de-creus-lago-naivasha-en-kenia-cuadernos-de-kabul/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *