La casa de la palabra viernes 21 de septiembre 2018. Las tres fases de la vida. Bienestar en Finlandia.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Nos adentramos a la medianoche, una buena hora para estar relajados incluso para dejar volar la imaginación y hasta reflexionar con calma. Esta vez, conversamos con el antropólogo y etnopsicólogo Josep María Fericgla. Nos diserta sobre las tres fases de la vida por las que pasa una persona. Iñigo Pedrueza y Maria Calvo han pasado varios meses en Finlandia. Han conocido algunos de los lugares más bellos de este país pero sobre todo destacan el modelo de sociedad finesa orientado en el bienestar de los ciudadanos.

JOSEP MARÍA FERICGLA. LAS TRES FASES DE LA VIDA.

Escuchamos al doctor en antropología Josep María Fericgla. Nos explica las tres fases de la vida. La primera es desde que nacemos hasta los 25 años cuando nos expandimos. La segunda lleva hasta casi los 60 años, es una etapa de enraizamiento y la tercera es la fase de integración, el periodo biográfico en el que sentimos la necesidad de ir integrando todo lo vivido anteriormente.

Josep María Fericgla debe su enseñanza a diferentes culturas con las que ha convivido, especialmente a los shuar de la Amazonia ecuatoriana.

IÑIGO PEDRUEZA Y MARÍA CALVO EN LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR EN FINLANDIA.

Iñigo Pedrueza Carranza y María Calvo han pasado varios meses en Finlandia conociendo el país. Han podido disfrutar de la naturaleza, estudiar su historia, probar su gastronomía, viajar a algunos de los lugares más bellos pero sobre todo han conocido el modelo de sociedad finesa.

Vuelven con la sensación de que Finlandia es un país en donde funciona la sociedad del bienestar.

www.elgiroscopo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *