Manu Pastor organizador de “El camino de las leyendas”.

Manu Pastor es corredor de carreras ultratrail y montaña. Ha sido director del recorrido y marcaje en Bután (2015-2016) y Camboya (2015, 2015 y 2016). Es el organizador de la tercera edición de “El camino de las leyendas”, una carrera de 5 etapas a pie de 254 kilómetros por la provincia de Burgos. Cada etapa corresponde a una leyenda. Participan 40 corredores de 18 nacionalidades, la gran mayoría extranjeros.

“El camino de las leyendas” es una oportunidad para vivir de cerca la belleza natural, la cultura y la gastronomía de la provincia de Burgos. Permite disfrutar cada día de un paisaje distinto con etapas inspiradas en leyendas locales.

Son cinco jornadas consecutivas que comienza este domingo 23 de septiembre y se prolonga hasta el viernes 28. Cada etapa es más larga que la distancia del maratón de 42 km. Hay una sexta etapa final, más corta, a lo largo del Camino de Santiago que lleva a la meta en las escaleras de la catedral de Burgos.

Le entrevistamos a Manu Pastor. Se encuentra en Trashaedo del Tozo (917 m) cerca de Aguilar de Campoo. Es el lugar en donde se concentran los corredores antes de la salida.

Manu Pastor ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido la medianoche del sábado 22 de septiembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5873637/literatura-africanaclemente-bernard-en-getxophotocamino-de-las-leyendas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *