Joaquín Araujo: gestos para salvar el planeta.

El naturalista Joaquín Araujo nos muestra la exposición “Gestos para salvar el planeta” que comisaria en el Puente Colgante de  Bizkaia. Se trata de 65 imágenes captadas por importantes fotógrafos de diferentes continentes. Se cuelgan en gran formato al aire libre. Llaman la atención sobre la necesidad de contribuir activamente en la conservación del entorno natural y el futuro de nuestro planeta. Joaquín Araujo nos envía palabras sabias de cómo proteger el medioambiente.

Joaquín Araujo ha publicado 108 libros y pronto entregará a las editoriales el 109 y 110. Ha dirigido algo más de 300 documentales. Además de escribir sobre divulgación naturalista, también escribe poesía, ensayo y filosofía.

Joaquín Araujo vive desde hace 40 años en la comarca de Las Villuercas (Cáceres). Se dedica al campo, a la huerta, a los animales y al bosque plantando decenas de árboles. Lleva 25 años sirviéndose de la energía fotovoltaica.

Es la cuarta vez que Joaquín Araujo es comisario de una exposición en el Puente Colgante. “Gestos para salvar el planeta” se puede ver del 20 de septiembre al 10 de diciembre.

Joaquín Araujo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 27 de septiembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5879800/gestos-para-salvar-el-planeta-30-anos-de-ongs-euskadi-alpes-y-cadiz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *