Juan Ramón Virumbrales, segunda vuelta a España en bicicleta.

Damos la bienvenida a Juan Ramón Virumbrales quien está dando su segunda vuelta a España en bicicleta. Ha tenido la gentileza de parar en los estudios de Radio Euskadi. El propósito  es presentar su novela “Llévame de viaje” y dar charlas en institutos y otros lugares sobre viajes y crecimiento. Juan Ramón Virumbrales ha pedaleado 40.000 kilómetros en la última década. En su bici ha recorrido Europa, una parte de Asia, el norte de África y Sudamérica.

Juan Ramón Virumbrales, conocido como Raymon, trabajaba de informático en el Banco de España. Tenía la vida resuelta pero necesitaba desarrollar sus talentos. Se subió a la bicicleta y dio su primera  vuelta a España y Portugal en 2007. Continuó por Francia y el sur de Inglaterra. Se instaló en Bristol. Trabajó y estudió inglés. Con el dinero ahorrado se fue en bicicleta siete meses a Indonesia y el Sudeste asiático.

Volvió a Madrid en donde volvió al oficio de informático. Se fue hacia Senegal pero tuvo un accidente de tráfico en Marruecos que le llevó al quirófano. Cuando se recuperó, para quitarse el miedo, estuvo tres meses por Marruecos con la mochila. Más tarde, con Elena Guillén, fue de Madrid hasta Irún en bicicleta y continuaron por la transpirenaica a la que siguieron largas travesías por Europa, Camboya y Filipinas.

Raymon ayuda en diferentes proyectos solidarios que ha conocido a lo largo de sus muchas rutas.

En solitario recorrió Sudamérica durante nueve meses para luego, en Alicante, escribir la novela “Llévame de viaje. Una aventura en bicicleta al interior de uno mismo”.

A primeros de mayo salió de Alicante en su bicicleta para presentar su libro en el camino y dar conferencias con el título de “Viajes de crecimiento emocional. 40000 kilómetros en bicicleta conjugando la autorrealización y la solidaridad”.

Hasta el momento ha pasado por Andalucía, Extremadura, Castilla-León, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Tiene intención de ir a Iruña y subir al Pirineo.

www.otravidaesposible.org

Juan Ramón Virumbrales ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 5 de octubre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5897929/llevame-de-viaje-guerra-en-centroafrica-pintor-naturalista/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *