Manuel Almendro en el laberinto de la ayahuasca.

Manuel Almendro, doctor en Psicología, nos presenta “El laberinto de la ayahuasca”, un ensayo basado en sus investigaciones sobre chamanismo y medicinas indígenas. Sintetiza casi 40 años de convivencia y estudios con curanderos, sanadores y chamanes de la selva amazónica peruana y la sierra mazateca mexicana.

Manuel Almendro es doctor en Psicología y miembro de la European Federation of Psicology Association. Dirige el centro Oxígene, un centro de psicología en donde forma a psicólogos y médicos. Ha publicado “Psicología y psicoterapia transpersonal”. “Chamanismo” “La consciencia transpersonal”,  “Que es curación” y más recientemente, “El laberinto de la ayahuasca”.

Manuel Almendro nació en Extremadura, vive en Barcelona y a veces se pierde en un pequeño pueblo de Guadalajara. También es músico, editando varios discos de canciones que surgen en su consulta tras escuchar los sufrimientos y los gozos de sus pacientes

Manuel Almendro lleva 38 años visitando países como México, Perú, Colombia y Brasil.

En “El laberinto de la ayahuasca” nos introduce en las cosmovisiones indígenas, en los contextos históricos del chamanismo y profundiza en las investigaciones que se llevan a cabo sobre las medicinas tradicionales indígenas.

Manuel Almendro intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del martes  8 de octubre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5906433/visibilidad-cero-campesinas-de-paraguay-el-laberinto-de-la-ayahuasca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *