Fernando de Cea autor de “Visibilidad cero”. Aventura en busca de un naufrago.

No podía faltar en “La casa de la palabra”, en nuestra sección de “Golpes de ola” de temática marina, la novela ganadora del principal premio de literatura del mar que se concede en el Estado español. Se trata de “Visibilidad cero” de Fernando de Cea Velasco, ha obtenido el Premio Nostromo. Es una novela de aventuras e intriga. El protagonista es el hijo de un biólogo  oceanográfico que naufrago en la mar, hay sospechas de que este vivo. Los escenarios son varias ciudades y también el mar de Alborán, las islas Chafarinas y el estrecho de Gibraltar.

Fernando de Cea (Madrid, 1958) es marino – capitán de fragata- , licenciado en Economía y crítico de cine. Es autor de varias novelas y ensayos como “Cine y navegación. Los siete mares en setenta películas” publicado en 2018. También este año ha salido a la calle su primera novela náutica con el título de “Visibilidad cero”, con  ella ha obtenido el XXI Premio Nostromo dedicado a literatura marítima, lo convoca anualmente el Museo Marítimo de Barcelona y toma su nombre en honor al novelista Joseph Conrand.

“Visibilidad cero” es una novela de aventuras  con toques de thriller náutico. Es la historia de dos navegaciones en diferentes tiempos. Una goleta que desaparece misteriosamente en 1993 y la travesía de un velero décadas después que va a desentrañar el misterio del naufragio de la goleta.

Fernando de Cea conoce muy bien los escenarios de la novela pues ha navegado numerosamente por ellos. Incluso ha buceado en las islas Chafarinas declaradas zona de Especial Protección.

“Visibilidad cero” edita Juventud.

Fernando de Cea Velasco ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 9 de octubre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5906433/visibilidad-cero-campesinas-de-paraguay-el-laberinto-de-la-ayahuasca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *