Jonathan Rubines y Marta Villota árboles monumentales de Euskal Herria.

Marta Villota y a Jonathan Rubines autores de la guía: “Rutas para descubrir árboles monumentales”. Jonathan es biólogo y Marta doctora Ingeniera de Montes y Paisajista. Presentan 35 itinerarios por los territorios vascos  para acercarse a estos árboles singulares, añosos, monumentales o gigantes. Ofrecen apuntes sobre la relación con la comunidad, la historia y la mitología que rodea a estos árboles. Nos explican tres grandes periodos en la historia de los bosques en Euskal Herria.

Marta Villota Gálvez hizo la tesis doctoral sobre “Árboles singulares de Álava”. Para la realización de la guía “Rutas para descubrir árboles monumentales” en la colección Euskal Herria se ha unido a Jonathan Rubines. Ha sido un trabajo de dos años con el ánimo de conseguir que, a partir de 35 itinerarios, el viajero se convierta en un caminante ávido de sensaciones y con calma observe  los seres vivos más longevos de nuestro territorio y conozca la identidad y la historia de los pueblos a través de estos mismos: los árboles monumentales.

Marta y Jonathan hacen un repaso de cómo han sido los bosques desde hace 6000 años hasta la actualidad.

“Rutas para descubrir árboles monumentales” publica Sua edizioak.

Marta Villota y Jonathan Rubines han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 9 de octubre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5909058/chema-caballero-en-camerun-arboles-monumentales-tagore/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *