Levando Anclas 14 de octubre 2018. Camino Real Potosí-Arica. Por la ruta de la Generación Beat. Aitor Galdos y Evelin Heusreck cinco continentes en bici. Omán.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi que emite domingos y días festivos de 10 a 12 de la noche. Escuchamos a viajeros que llegan de diferentes lugares del mundo a relatarnos historias extraordinarias. Eduardo Bascuñan Peñafiel, montañero y antropólogo chileno, nos traza una ruta por el Camino Real que lleva desde la costa chilena hasta Potosí en Bolivia. Antonio Cordero cruza Estados Unidos pasando por los lugares de los escritores de la Beat Generation. Aitor Galdos y Evelin Heushreck ha estado 9 años sobre la bicicleta en cinco continentes. David Rull ha estado en el desierto de Rub al-Jali en Omán.

EDUARDO BACUÑAN PEÑAFIEL ANTROPÓLOGO Y MONTAÑERO DE ARICA EN CHILE. CAMINO REAL HACIA POTOSÍ.

Eduardo Bascuñan Peñafiel es antropólogo y guía de montaña. Organiza trekkings por el Camino Real que lleva desde la costa de Chile a Potosí en el altiplano boliviano. Ha establecido una red de alojamientos de casa andinas rurales de familias aymaras.

Eduardo Bascuñan nació en Valdivia. Entre 1974 a 1980 estuvo en el exilio con sus padres residiendo en Francia, Argelia y España. Estudio antropología en Santiago de Chile. Se asentó hace 22 años en Arica. Trabaja con comunidades indígenas, especialmente aymaras. Han creado una red de albergues turísticos en el Altiplano chileno.

Eduardo Bascuñam ha montado más de 80 expediciones en el norte de Chile y en el salar de Uyuni en Bolivia.

ANTONIO CORDERO DE COSTA A COSTA DE ESTADOS UNIDOS POR CARRETERAS SECUNDARIAS SIGUIENDO A LA BEAT GENERATION

Antonio Cordero ha cruzado estados Unidos de costa a costa por carreteras secundarias siguiendo la ruta de la Beat Generation. Tenía una cita con el poeta Michael McClure uno de los últimos escritores vivos de de la Beat Generation. En algunas partes del camino se paraba a leer poemas.

Antonio Cordero es fundador junto con su hermano Gonzalo de la empresa de viajes y expediciones Ambar viajes y editor en Varasek Ediciones desde 2013. Ha participado en la coproducción de varios documentales. Es autor de varios libros como “La tortuga de Luang Prabang y otros relatos de viaje”.

AITOR GALDOS Y EVELIN HEUSHRECK NUEVE AÑOS SOBRE LA BICICLETA EN CINCO CONTINENTES.

En la segunda hora de Levando Anclas recibimos a Aitor Galdos y Evelin Heushreck. Llegan a Vitoria-Gasteiz después de pedalear en su bicicleta por Australia, Asia, América, África y Europa. Aitor lleva 9 años y 92.000 kilómetros sobre la bicicleta. Evelin siete años. Hacen un balance de las tantísimas vivencias que le ha deparado la ruta.

Aitoir Galdos es txirrindulari de Vitoria-Gasteiz. Siguió la Ruta de la Seda en bicicleta, continuo por otros países asiáticos y en Camboya coincidió con Evelin Heushreck, una mochilera del Tirol italiano. El destino le volvió a juntarse en Indonesia, Nueva Zelanda y en Australia continuaron juntos en bicicleta hasta completar la vuelta al mundo.

Han llegado a Vitoria-Gasteiz, final del recorrido. Tienen para contarnos una historia de amor alrededor del planeta.

DAVID RULL POR LAS MONTAÑAS Y EL DESIERTO DE OMÁN.

David Rull es historiador y programador de viajes. Entusiasta del mundo árabe. Nos descubre Omán llevándonos a Rub al-Jali uno de los mayores desierto de arena que existen en el mundo.

David Rull ha visitado varias veces Omán. En la última ocasión siguió la ruta caravanera hacia los arboles de incienso y se interno en el desierto de Rub Al Jali.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/5922032/arica-por-los-caminos-de-la-beat-generation-nueve-anos-en-bici-oman/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *