Héctor Garrido y Laura de la Uz exponen “Cuba iluminada”.

El fotógrafo Héctor Garrido, nacido en Huelva, y la actriz cubana Laura de la Uz son responsables de la exposición “Cuba iluminada” que se inaugura esta tarde en Bilbao dentro del marco de actividades del  10º Festival Internacional de Cine Invisible. También está con nosotros Juan Carlos Vázquez director del festival, se va a desarrollar del 18 hasta el 25 de octubre 2018. La exposición “Cuba iluminada” recoge retratos de personajes de la cultura, el arte, el deporte y la medicina en Cuba.

Este miércoles 17 de octubre en el Edificio del Ensanche de Bilbao se inaugura la exposición “Cuba iluminada” del fotógrafo Héctor Garrido con la presencia de la actriz cubana Laura de la Uz. Se expone hasta el 10 de noviembre.

Es un recorrido en forma de retrato por algunos de los rostros del arte, la cultura, la sociedad y el deporte en Cuba. Aparecen personajes como Chucho Valdes, Alicia Alonso, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Eliades Ochoa, Leonardo Padura, Amara Portuondo, Javier Soto Mayor, Carilda Olive (poeta que falleció el 29 de agosto 2018)…

La exposición se enmarca en las actividades del 10º Festival Internacional de Cine Invisible. Film Sozialak Bilbao 2018. Esta organizado por KCD(Cultura, Comunicación y Desarrollo).

Laura de la Uz es la actriz protagonista de la película “Vestida de novia” y ha participado en decenas de películas, como “Siete días en La Habana” o la recientemente presentada en el Festival de Cine de San Sebastián “Yuli” de la directora Iciar Bollaín.

Héctor Garrido, nació en Huelva en 1969, reside en La Habana. Ha sido fotógrafo para la Estación Biológica de Doñana durante 27 años. Ha trabajado para el CESIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en decenas de países de todos los continentes, incluida la Antártida.

Cuba resulto un verdadero descubrimiento para él por la empatía y la cercanía de carácter con la región natal de Garrido. Dice Héctor: “Llegar a Cuba fue sentirme como en casa, como haber regresado, en lugar de haber llegado por primera vez”.

Héctor y Laura se conocieron en el proyecto de retratar a artistas cubanos.

“Cuba iluminada” es una exposición de 250 fotografías que se traslada itinerante por las provincias cubanas y ahora también se puede ver en Bilbao.

Héctor Garrido, Laura de la Uz y Juan Carlos Vázquez estuvieron en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del miércoles 17 de octubre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5924611/cuba-iluminada-la-salud-en-kenia-y-tanzania-europa-en-furgoneta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *