La casa de la palabra jueves 18 de octubre 2018. Darío y Messner. Festival Liternatura. Lengua kurda.

Darío Rodríguez, director de la revista Desnivel, revela el contenido de la última entrevista que ha realizado a Reinhold Messner. Se cumple el 40 aniversario de su ascensión al Everest sin oxigeno. Emma Quadrada anuncia el festival Liternatura de literatura de naturaleza. Suna Altun comenta la represión que sufre la lengua kurda.

EMMA QUADRADA ANUNCIA EL FESTIVAL LITERNATURA DE BARCELONA.

Os informamos del Festival Liternatura, el primer festival de literatura y naturaleza. Va a tener lugar el sábado y domingo 20 y 21 de octubre en Barcelona. Quieren dar a conocer una tendencia editorial que está en alza y reunir en este encuentro autores, lectores y amantes de la naturaleza.

Nos anuncia Liternatura Emma Quadrada directora e impulsora del f estival.

DARÍO RODRÍGUEZ ENTREVISTA A REINHOLD MESSNER

Darío Rodríguez, director de la revista de montaña Desnivel, recientemente ha entrevistado a Reinhold Messner. Se cumple el 40 aniversario de que consiguiera el Everest sin oxigeno.

El célebre himalayista visita Euskadi. Ofrece una conferencia en el Palacio Euskalduna de Bilbao el sábado 20 de octubre a las 12 de la mañana. Messner estará junto con Alex Txikon.

SUNA ALTUN. EL ESTADO DE LA LENGUA KURDA.

Terminamos La casa de la palabra con la visita de Suna Altun, lingüista y activista kurda. Participa en una mesa redonda con el título de “Empoderándonos: lengua y genero”. Organiza Garabide.

Tendremos con nosotros a Maialen Sobrino técnica de Garabide Elkartea.

Garabide apoya a lenguas minoritarias. Durante estas semanas ha congregado a 12 comunidades lingüísticas procedentes de América, África y de Kurdistán.

Conoceremos la represión que sufre la lengua kurda en países como Turquía.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5927142/dario-y-messner-liternatura-lengua-kurda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *