Uxua López, mujeres en la Antártida verificando el cambio climático.

Vamos rumbo a la Antártida con la navarra Uxua López. Es ingeniera de telecomunicaciones, trabaja en el campo de las energías renovables. Forma parte del proyecto Homeward Bound que consiste en tejer una red de 1000 mujeres, con una elevada formación científica, orientadas a combatir el cambio climático. Con tal motivo, Uxua y otras compañeras, navegaron hacia la Antártida entre febrero y marzo de 2018. Visitaron diferentes bases científicas para conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en la Antártida en referencia al cambio climático.

Uxua López pertenece al grupo de mujeres por la ciencia del proyecto internacional “Homeward Bound”. Es una iniciativa que surge de una ecóloga marina y una activista y empresaria, ambas australianas. Pretenden tejer una red de 1000 mujeres – en la rama de ingeniera, ciencia, tecnología y matemáticas – que colaboren en la lucha del cambio climático.

Una de las actividades has sido embarcarse rumbo a la Antártida en el buque Ushuaia cruzando el estrecho de Drake para llegar hasta la Penisla Antártica y visitar varias estaciones científicas.

Fueron 80 mujeres de unos 21 países entre febrero y marzo de 2018. Entre ellas se encontraba Uxua López.

Uxua López es de Tafalla, ingeniera de telecomunicaciones, trabaja en el campo de las energías renovables.

Ofrece este martes 30 de octubre una conferencia en el Museo San Telmo de Donosti con el titulo de: “Impactos del cambio climático sobre las mujeres. Científicas en la Antártida”. Organiza Cristina Enea Fundazioa.

Uxua López ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del martes 30 de octubre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5954094/tras-la-estela-de-elcano-uxua-lopez-en-la-antartidaalava-insolita/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *