Joana Garcia y Txemi de los Dolores excursiones por crestas y cordales.

Joana García y Txemi de los Dolores nos presentan  la guía “Excursiones por crestas y cordales” de Euskal Heria. Tras un año y medio de trabajo de campo, han seleccionado 36 rutas por cordales que atraviesan diferentes cimas y collados. Se han esmerado en mostrar vías inéditas a montañas tradicionales y otras poco visitadas.

Joana García Romero (Girona, 1971) y Txemi de los Dolores Miguel (Donostia, 1971) son dos grandes aficionados a la montaña y la fotografía.

Joana es naturópata y Técnico Superior en Nutrición y Dietética, especializada en nutrición deportiva. Ha publicado “Nutrición, seguridad y salud en la montaña” y “Guía de flores de Euskal Herria”.

Txemi combina las salidas al monte con las carreras de orientación. Comparte rutas en el blog www.caminadinsensatos.com

En la guía “Excursiones por crestas y cordales” consiste en caminar sobre el espinazo de crestas, encadenando cumbres, de un collado a otro.

Caminar por lomas muestra una perspectiva nueva de las montañas con panorámicas espectaculares.

Los autores en la introducción de la obra señalan: “Cerca de 640 km, más de 40.000 m de desnivel positivo, 256 cimas y más de 220 horas marchando a través de cordales y cabalgando sobre el espinazo de crestas que recorren, de norte a sur y de este a oeste, este bellísimo y heterogéneo país.”

Txemi y Joana nos describen algunas de las cresterías más inéditas y salvajes.

“Excursiones por crestas y cordales” publica Sua edizioak.

Joana Garcia y Txemi de los Dolores han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido a la medianoche del jueves 1 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5963507/excursiones-por-crestas-fertilidad-de-la-tierra-tubo-susurrador/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *