David Cascan y Álvaro Florit: en bicicleta por El Camino Olvidado.

El Camino Olvidado, también denominado El Viejo Camino de Santiago o Camino de Montaña, es una ruta jacobea que va desde Bilbao hasta Ponferrada donde se une con el Camino de Santiago Francés. Los cicloturistas David Cascan y Álvaro Florit salieron de Balmaseda para continuar por las estribaciones de la cordillera Cantábrica, cruzaron los Picos de Europa para terminar en Oviedo. Han sido 600 kilómetros en ocho etapas.

Álvaro Florit ha viajado en bicicleta por Cuba, Gran Bretaña, La Vía de la Plata, Cerdeña, Menorca y Lanzarote.

David Cascan forma parte del grupo que han elaborado la Trans Euskal Herria, la vuelta a Euskal Herria en bicicleta de montaña y en cicloturismo uniendo las siete capitales vascas. Ha recorrido la GR 99 del Ebro, la GR 113 del Tajo, hizo Eslovenia y el Camino del Norte en compañía de Álvaro Florit. En el verano de 2017 hizo la Ciclo extremeña, vuelta circular a Extremadura.

David Cascan y Álvaro Florit han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 3 noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5963541/literatura-nautica-pueblos-abandonados-el-camino-olvidado-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *