Danelly Estupiñan en defensa de los derechos humanos en el puerto colombiano de Buenventura.

Contamos en el estudio con Danelly Estupiñan Valencia defensora de los derechos humanos en Colombia. Es socióloga y defiende a las comunidades desplazadas con motivo de la ampliación del puerto de Buenaventura. Es el puerto más importante de Colombia y uno de los principales de Sudamérica. Buenaventura es una de las ciudades colombianas más violentas. Danelly Estupiñan esta acogida por CEAR Euskadi dentro del programa vasco de protección para personas defensoras de los derechos humanos.

Danelly Estupiñan Valencia ha investigado los impactos sociales, económicos ambientales y culturales causados por el desarrollo de la ampliación del puerto de Buenaventura, el principal de la costa Pacífica de Colombia.

Buenaventura es una ciudad que padece violencia por parte de los intereses empresariales y portuarios que origina el desplazamiento de la población.

Danelly Estupiñan ha relatado esta problemática en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 7 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5972548/danelly-estupinan-derechos-humanos-en-colombiahasta-las-antipodas-en-2-cv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *