Jaume Sanllorente: mujeres valientes de Bombay.

El periodista Jaume Sanllorente es fundador de la ONG “Sonrisas de Bombay” con la que lleva 13 años trabajando con las comunidades desfavorecidas de los slums, los enormes barrios de chabolas de las afueras de esta gran ciudad india. Son las mujeres las heroínas en una sociedad que vive en la pobreza y lucha día a día para salir de ella y llevar la cultura a los más jóvenes.

Nuestro invitado, Jaume Sanllorente, conoce a fondo el palpitar de las comunidades de las grandes barriadas de Bombay.

Jaume Sanllorente (Barcelona, 1976) es periodista de formación. Posteriormente prosiguió sus estudios en Cooperación al Desarrollo. Desde 2004 está al frente de la ong “Sonrisas de Bombay”. Reside en esta ciudad de la India.

Es autor de “Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino”, publicado en 2007 y que lleva ya 23 ediciones, traducido a numerosos idiomas. Luego le han seguido otros libros hasta la publicación del último “Mujeres de Bombay. La India de las más valientes”.

Jaume Sanllorente cada día se enamora más de esta megalópolis. Vive momentos angustiosos pero también placenteros y gratificantes.

En las páginas de su  nuevo libro relata el derrumbamiento del slum Marol Pipeline y cómo actúan las mujeres ante el drama de quedarse sin casas y sin la escuela. A través de siete mujeres, narra la situación que viven y muestra su valor para vencer las adversidades del día a día.

“Mujeres de Bombay” edita Plataforma.

Jaume San Llorente ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 6 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5969862/corsario-menalpo-guerri-mujeres-de-bombay-glaciares/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *