Massimo Vacchetta, salvador de erizos.

Vamos a conocer la bonita historia de Massimo Vacchetta, un veterinario que salvó la vida a un pequeño erizo y este hecho lo reconectó con las cosas importantes de la vida. Lo cuenta en el libro “25 gramos de felicidad”. Massimo Vacchetta se dedica en la actualidad a cuidar a estos animalitos desde el Centro de Recuperación de Erizos La Ninna, en Novello (Italia). Massimo nos demuestra que la felicidad está en las pequeñas cosas.

Massimo Vacchetta y la eriza Ninna son los protagonistas del libro autobiográfico “25 gramos de felicidad”. Es la historia real que narra la relación de amor entre Massimo, veterinario especializado en ganado, y Ninna, una pequeña eriza huérfana que solo pesaba 25 gramos.

En apenas unos días, la vida de Massimo, un hombre desmotivado en su profesión y sin objetivo claro en su vida, cambió por completo con el encuentro de una cría de eriza enferma y huérfana.

Después de la experiencia con Ninna, Massimo abrió el Centro de Recuperación de Erizos en Italia que lleva el nombre de “Ninna”.

El libro es una señal de alarma para concienciarnos y proteger a los erizos que, aunque son una especie protegida en varios países del mundo, están en peligro de extinción. El erizo en un animal que conmueve.

Massimo Vacchetta intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 9 de noviembre 2018. Nos ayudó en la traducción Elena Rodríguez.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5978023/salvar-erizos-contaminacion-atmosferica-mapuches/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *