Dalia Nassar contra la segregación en Jerusalén.

Recibimos la visita de Dalia Nassar, palestina de Jerusalén. Pertenece a la Union de Comités de mujeres palestinas. Nos informa sobre la situación de ocupación que padece Jerusalén al tiempo que nos presenta la campaña “La otra Jerusalén” en donde se pide poner fin a la discriminación que sufre la población palestina de Jerusalén.

Dalia Nassar es palestina de Jerusalén, miembro activa de la organización de mujeres Union of Palestinian Women Committees e implicada en diversas campañas a favor de los derechos de las mujeres palestinas y contra la ocupación. En su labor como defensora de derechos humanos y activista ha sufrido agresiones por parte de las fuerzas de seguridad israelís.

Jerusalén es una ciudad dividida y segregada. Mientras Israel vierte recursos en Jerusalén Oeste y expande asentamientos exclusivos para judíos, los palestinos de Jerusalén Este viven bajo ocupación.

La Fundación Mundu Bat ha invitado a Dalia Nassar a dar a conocer la campaña “La otra Jerusalén” que promueve el respeto a la legalidad internacional de Jerusalén Este.

En el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” han intervenido Dalia Nassar y Eneko Gerrikabeitia, miembro de Mundo Bat, quien residió durante cinco años en Jerusalén. Se emitió la entrevista el jueves 8 de noviembre 2018.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/5975661/voluntarios-en-kenia-la-caravana-negra-la-otra-jerusalen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *